Los sevillanovenses pudieron disfrutar de un tradicional cocido en la Plaza de Sevilla |
|
|
viernes, 19 de septiembre de 2008 |
La plaza de Sevilla la Nueva ha vuelto a convertirse en un gran restaurante al aire libre cuyo menú, como ya es tradición desde hace algunos años, ha servido para que los vecinos pudiesen degustar este plato tradicional acompañado por un vaso de limonada.
A las dos de la tarde comenzó la degustación que esperaban desde mediodía cientos de personas bajo un sol que lucía con fuerza. Un equipo de ocho personas capitaneadas por el cocinero Andrés Esteban - campeón del mundo de paellas y migas y Record Guinness a la paella más grande del mundo en el año 87 – llevaban trabajando con gran cariño a pleno sol desde las 6:00 horas de la mañana ya que como dijo Ana María Molina «tiene que hacerse a fuego lento».
Un gran caldero sirvió para abastecer a cerca de 1.500 sevillanovenses que esperaban ansiosos a tener su plato entre las manos y con el único requisito de tener un buen apetito, ya que por un día podían permitirse el lujo de no cocinar en casa.
El cocido llevaba 125 Kg. de garbanzos, 50 Kg. de patatas, 25 Kg. de zanahorias, 15 Kg. de tomates, 30 Kg. de judías verdes, 60 Kg. de carne -gallina y pollo-, 20 Kg. de chorizo, 30 Kg. de tocino, otros 30 de chorizo y huesos de jamón.
Los sevillanovenses con su plato y su limonada se sentaban en la plaza o en los alrededores a comer, e incluso había quienes felicitaban al cocinero «la gente es muy agradecida e incluso me felicitan» según Andrés Esteban. Además pudieron completar el menú con un postre muy acertado, helado.
|