La Ofrenda Floral, la limonada y el Pregón fueron los protagonistas en el comienzo de las fiestas |
|
|
Cristina Álvarez |
miércoles, 17 de septiembre de 2008 |
El domingo 14 de septiembre comenzaron oficialmente las fiestas de Sevilla La Nueva en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo. La Ofrenda Floral, la tradicional limonada y el pregón fueron los principales actos que el municipio organizó para inaugurar el período festivo.
A las nueve en punto de la noche dio comienzo la Ofrenda Floral al Santísimo Cristo del Consuelo en la Parroquia Santiago Apóstol. D. Jesús, el nuevo párroco que llegó al municipio hace unas semanas para sustituir a D. Rafael, empieza su sermón. El primero que ofreció flores al Cristo fue el alcalde, Mario de Utrilla Palombi, seguido de algunos representantes políticos, la Policía Municipal, la asociación 'La Fuga' y finalmente los vecinos.
Después de la Ofrenda los vecinos se reunieron en la Plaza de Sevilla para disfrutar de la 'Limonada popular' que goza de mucho éxito entre los vecinos. Algunos charlaron animadamente con el alcalde, mientras que otros comentaron con el párroco el éxito que estaba teniendo la 'Tómbola del Cristo', a la que muchos se acercaron para comprar algún objeto curioso y contribuir con la causa. D. Jesús lleva poco tiempo en el municipio, pero le caracteriza una gran simpatía y generosidad, por lo que no le costará mucho ganarse el afecto de los vecinos.
Antes de que diera comienzo el Pregón, el grupo musical 'Samba La Nueva' fue el encargado de amenizar al público. A las 22:00 horas el alcalde del municipio aparecía en el balcón de la Casa Consistorial del Ayuntamiento, ubicada en la Plaza de España.
No había empezado a hablar y muchos de los vecinos que presenciaban el acto empezaron a silbar y a arrojar duras críticas contra su supuesta mala gestión en el programa taurino de las Fiestas. Se quejan de que el alcalde no ha puesto el empeño suficiente para conseguir que el municipio pudiera disfrutar de corridas de toros y vaquillas y piensan que no ha sido por falta de presupuesto. Después de esos minutos de revuelo, el anterior párroco, D. Rafael, procedió a ofrecer el Pregón.
Durante más de media hora, el párroco habló tanto de las cosas que más alegrías le han proporcionado a lo largo de su estancia en el municipio como de las que menos. Después de animar a los vecinos a que disfruten de las fiestas patronales, D. Rafael finaliza su discurso al grito de 'Viva Sevilla La Nueva' que corean todos los allí presentes. Hay que señalar que el aumento de la duración del pregón provocó que las actuaciones previstas a continuación se retrasaran más de una hora.
|