Hay que respetar el descanso de los vecinos Imprimir E-Mail
martes, 16 de septiembre de 2008
En primer lugar, desearle buenos días. No le escribo, aunque quizá también sería motivo de un correo, para comentarle el estupendo lugar para vivir que es Sevilla La Nueva, en la que muchos hemos encontrado un oasis dentro de la vorágine de estrés que es la Comunidad de Madrid donde nos sumergimos cada mañana para volver por la tarde a la paz que nos alberga.

ImageQuizá seamos una parte muy amplia de los que vivimos en Sevilla la Nueva los que, desgraciadamente, trabajamos fuera de la población. No puedo, tampoco, dejar de decirle que desde que resido aquí, durante estos ya casi cinco años, no he percibido más que mejoras en la población: en el acondicionamiento urbanístico de sus calles, en la ampliación de los servicios de los transportes públicos, servicios sociales, etc. Seguro que usted y su grupo de colaboradores son responsables de muchas de estas mejoras. Pero esto no es lo que me obliga a escribirle.

Quiero pensar que la causa de mi descontento, compartido por todos los vecinos de la Plaza de los Arcos y alrededores, se debe simplemente a una falta de empatía o de enfoque y no, por supuesto a falta de sensibilidad ¿verdad?

Como vecino del pueblo, persona aún joven y amante de la cultura y los festejos, estoy encantado de que el centro del pueblo, sus plazas, sean, como debe ser, el lugar que aglutine la vida social de un pueblo, el punto de encuentro y de festejos. Estoy encantado de que se produzcan tantos actos festivos y, la verdad, asumo con agrado que algunos eventos se puedan prolongar hasta ciertas horas de la madrugada, las dos, las tres de la madrugada pero ¿Las seis de la madrugada?¿Durante tres días consecutivos en un espacio ,como la plaza de los arcos definido básicamente por bloques de viviendas?

Entienda además que para muchos de nosotros, hoy lunes es día laborable.Y digo muchos, porque ¿qué porcentaje de la población de Sevilla la nueva puede-se puede permitir- trabajar allí? Y más aun, muchos de los que trabajan allí, lo hacen en el gremio de la hostelería y sus servicios son necesarios en festivo.

¿No cree usted que una discoteca móvil podría plantearse en otra ubicación para descanso de bebés, ancianos, enfermos, trabajadores, etc, que no quieren prolongar la fiesta hasta las seis de la madrugada? Son muchas las familias afectadas, para las que quizá las fiestas terminen en pesadilla, usted conocerá mejor qué porcentaje de la población, pero seguro que debe representar, al menos el diez por ciento. Seguro que hay mejores opciones para los actos que deban ocurrir a partir de las dos de la mañana. Tenga en cuenta que una vez finalizada la discoteca móvil a las seis y…siempre queda un grupo de personas que prolongan la actividad altamente ‘ruidosa’ durante bastante rato más…

Espero, por otro lado que no se sienta molesto de que reenvíe este correo, aunque va dirigido a usted, a las otras agrupaciones políticas, pero es que en realidad, todos ustedes forman el mismo engranaje cada uno en su lugar y por tanto, en realidad el mismo mensaje también va dirigido a ellos.

Esperando que usted si haya descansado y que en futuros años se puedan ‘mejorar’ nuestras fiestas, reciba un cordial saludo.

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.