Nuevo vehículo de control de alcoholemia para garantizar la seguridad en las carreteras |
|
|
miércoles, 10 de septiembre de 2008 |
La Policía Local de Sevilla la Nueva ha comenzado a realizar controles periódicos de alcoholemia en el municipio con un nuevo turismo que cuenta con un etilómetro para la medición del grado de alcohol en la sangre.
Desde la puesta en funcionamiento del nuevo turismo, el mes pasado, los efectivos de la Policía Local han realizado en torno a 30 pruebas de control de alcoholemia en días aleatorios -mañanas y tardes- en diferentes puntos de la localidad, con un porcentaje del cero por ciento de alcohol en sangre en el 98% de las pruebas.
Según datos del European Road Safety Observatory, un 25% de los accidentes mortales en Europa están causados directamente por el alcohol. En la mayoría de los 27 países que forman actualmente la Unión Europea la tasa máxima permitida de alcohol en sangre es de 0,5 g/l y la recomendación de la UE es que todos los estados miembros establezcan ese tope o menos.
Tomar unas copas de más y conducir bebido es muy peligroso, aunque en muchas ocasiones hemos oído a mucha gente decir que las copas no afectan a la conducción, es falso. Incluso en dosis inferiores a las toleradas por la DGT, el alcohol deteriora la función psicomotora y la capacidad para conducir de forma segura, aumenta el tiempo de reacción, reduce la atención y la coordinación, distorsiona la percepción de la velocidad y la distancia, tiene efectos negativos en la visión periférica, el campo visual, la acomodación a los deslumbramientos... y por supuesto, el riesgo que supone la gente ebria para los demás conductores. El alcohol produce tal euforia y sensación de bienestar que lleva a pensar que controlamos perfectamente, pero no hay que engañarse.
|