Más de 23.000 familias se benefician del cheque-bebé en el primer semestre del año Imprimir E-Mail
Ana Llamas   
lunes, 01 de septiembre de 2008

Sevilla la Nueva. La Comunidad de Madrid ha otorgado en el primer semestre del año cerca de 23.000 “cheques-bebé”, una ayuda económica de 100 euros que otorga el Ejecutivo regional desde el 1 de enero de 2007 por nacimiento de hijo o adopción de menor. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales invertirá este año seis millones de euros para garantizar el pago de esta prestación social dirigida a las familias madrileñas.



ImageEl Plan de Apoyo a la Familia que aplica la Comunidad de Madrid está dotado de más de 3.000 millones de euros para impulsar más de 190 medidas transversales en materia de educación, sanidad y servicios sociales en beneficio de las familias madrileñas.

 

El cheque-bebé es una ayuda económica compatible con cualquier otra prestación que se perciba por razón de maternidad o paternidad. Así, esta iniciativa social se suma a las ayudas económicas que se están aplicando para las familias de la región, como es la deducción de entre 600 y 900 euros en el Impuesto de la Renta, cantidad que podría alcanzar los 2.550 euros en el caso de tratarse de un parto múltiple. Además, estas mismas ayudas se aplican para las adopciones, con el fin de evitar cualquier tipo de discriminación en este sentido.

 

Beneficiarios y solicitudes

 

Del cheque-bebé podrán beneficiarse las familias madrileñas que hayan tenido un hijo o adoptado a un menor, el padre en caso de fallecimiento de la madre y el adoptante monoparental. El impreso de solicitud puede obtenerse en los Centros de Servicios Sociales municipales, la página web www.madrid.org, en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, y en la Dirección General de Familia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Las solicitudes deberán presentarse en los dos meses siguientes a la fecha de nacimiento o adopción.

 

El Gobierno regional cuenta con una batería de medidas de ayudas a la familia, entre ellas una reducción del 7 al 4% del tipo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la vivienda de segunda mano para todas las familias numerosas de la región, así como ayudas para la adquisición de viviendas de protección pública en la Comunidad de Madrid.

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.