Los socialistas piden soluciones para la Urbanización ‘Los Cortijos’ tras las obras de canalización |
|
|
viernes, 15 de agosto de 2008 |
El Grupo Municipal Socialista de Sevilla la Nueva pide que el equipo de Gobierno busque soluciones a la situación en la que se encuentra en la actualidad la Urbanización ‘Los Cortijos’ tras las obras de canalización que ha llevado a cabo la empresa Canal de Isabel II.
Los socialistas solicitaron una serie de cambios y mejoras al equipo de Gobierno en el Pleno Ordinario del día 24 de julio para la urbanización ‘Los Cortijos’.
Los socialistas piden que el alcalde de las instrucciones adecuadas a los técnicos municipales para que, según aseguran, «pongan término a la desastrosa ejecución de las obras que el Canal de Isabel II viene realizando en la Urbanización».
Los socialistas dicen que el cierre del zanjeo que han llevado a cabo para poder canalizar el agua es un desastre y la razón que ofrecen es que «no se compactan suficientemente los materiales de relleno produciendo numerosos hundimientos y resaltes que hacen muy peligrosa la circulación rodada por unas calles que son las más abandonadas de todo el municipio». Aseguran, además, que sólo están poniendo hormigón a una pequeña parte del trazado de Zanjas en el Carril Antiguo y en el del Pozo y que en el resto se están limitando a cerrar las zanjas con relleno de los materiales retirados con anterioridad y con una mínima compactación.
La utilización de las zonas verdes del Carril del Alcor y el Antiguo o el de la Perdiz como escombreras para almacenar desechos es otro de los puntos que trataron los socialistas en el pleno de julio. También hablan del abandono de desechos como maderas, cintas de chapa, tapas de plástico, botellas, botes y muchos residuos producidos por la empresa que está desarrollando las obras. A pesar de la escasa señalización en la zona, no ha habido que lamentar ningún accidente, aunque en cualquier caso este es otro de los puntos tratados por los socialistas.
Y para finalizar, hablan de la peligrosidad que puede conllevar para los menores la zanja de agua que está semi-rodeada de un vallado en la calle Carril de la Perdiz, pues según aseguran si cae un menor no puede salir y el riesgo añadido de que la humedad produzca un desplazamiento de tierras.
Los socialistas piden encarecidamente que el Consistorio corrija esta situación «cumpliendo con las obligaciones municipales de vigilancia y exigencia de seguridad, así como de calidad, de cualquier obra que se realice en el término municipal».
|