La Comunidad abrirá una escuela infantil el próximo curso Imprimir E-Mail
Ana Llamas   
lunes, 11 de agosto de 2008

La Comunidad abrirá 22 nuevas escuelas infantiles el próximo curso y aumentará un 28% la oferta de plazas. Uno de los centros se halla en Sevilla la Nueva. La región contará con un total de 398 centros y 36.029 plazas de 0 a 3 años antes de que termine el próximo curso.



ImageLa consejera de Educación, Lucía Figar, señaló que 17 de las nuevas escuelas, que están casi terminadas, entrarán en funcionamiento en el primer trimestre del curso escolar 2008/09, mientras que las cinco restantes, cuyos proyectos de ejecución y obras avanzan según los plazos previstos, abrirán sus puertas a partir del segundo trimestre.

La puesta en marcha de los nuevos centros de Educación Infantil responde al compromiso del Gobierno regional de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, por un lado, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas Escuelas Infantiles públicas, y por otro, incrementando las ayudas para la escolarización en centros privados.

El coste anual medio de una plaza en una Escuela Infantil pública en la Comunidad de Madrid es de 5.170 euros. El Ejecutivo regional subvenciona una media del 82,4% de este coste; porcentaje que se eleva hasta el 91% en el caso de las familias con menos recursos.

De acuerdo con este sistema de cuotas, el coste de las plazas en Casas de Niños será de 30 euros mensuales. Para las Escuelas Infantiles, las familias madrileñas con renta per cápita inferior o igual a 5.885 euros pagarán 45 euros (el 9% del coste real de la plaza); las que tengan una renta per cápita superior a 5.885 euros e inferior a 7.840 pagarán 90 euros (el 19% del coste real), y las que tengan una renta per cápita superior a 7.840 euros pagarán 135 euros al mes (el 28% del coste real).

Comentarios de los lectores (2)add
BUSCO TRABAJO EN ESCUELAS INFANTILES
escrito por CRISTINA , 20 de marzo de 2010
HOLA ME LLAMO CRISTINA ESTOY BUSCANDO TRABAJO EN ESCUELAS INFANTILES POR LA ZONA SUR DE MADRID LLEVO TRABAJANDO EN ESCUELAS DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS , COMO TUTORA Y DE APOYO DE 0-3 AÑOS SI EN ALGUNA ESCUELA NECESITARA PERSONAL ME ENCANTARIA QUE ME DIERA LA OPORTUNIDAD DE UNA ENTREVISTA MI TELEFONO ES 678233391 MUVHAS GRACIAS POR SU ATENCION
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
...
escrito por gema , 22 de agosto de 2008
me gustaria que me garantizaran que van en serio con la apertura de la guarderia de la comunidad en sevilla la nueva, si es posible me lo confirmaran
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.