La Asociación en Defensa de la Sanidad del Suroeste recoge firmas para mejorar la sanidad Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
domingo, 20 de julio de 2008
La Asociación en Defensa de la Sanidad y Servicios Sociales Públicos de Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Sevilla La Nueva y Alcorcón ha iniciado una recogida de firmas y una campaña de movilización de ciudadanos y profesionales con el objetivo de ‘preservar la calidad de la Sanidad madrileña’.

ImageEste colectivo pide la construcción de un nuevo hospital de alta resolución en Móstoles que tenga capacidad para 600 camas de titularidad y gestión pública, así como la definición de un plan funcional que establezca una cartera de servicios completa con todas las especialidades médicas y quirúrgicas.


La plataforma pide también la construcción de un centro de Atención Primaria en Navalcarnero y un servicio de atención al paciente durante las 24 horas del día, así como la integración del Hospital Fundación Alcorcón y su personal en la red de centros de titularidad y gestión pública.


Las reivindicaciones de este colectivo pasan también por la ampliación de las plantillas para que se puedan eliminar las listas de espera y la cobertura de todas las vacantes priorizando las producidas por la apertura de los nuevos hospitales. Además solicitan la reducción a 1.200 tarjetas por cada médico de familia y que las citaciones no se demoren más de 24 horas.

Por último, la Asociación en Defensa de la Sanidad y Servicios Sociales Públicos pide también la dotación de recursos para todo tipo de pruebas diagnósticas y la derogación de las disposiciones de la Ley de Acompañamiento que permiten la privatización y de la Ley 15/97 que habilita la gestión privada.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.