Los vecinos de nuestro municipio están en contra del abandono de mascotas en verano Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
lunes, 07 de julio de 2008
En una encuesta realizada por Diario de Sevilla La Nueva entre los vecinos del municipio para averiguar su opinión sobre el abandono de mascotas durante el período de vacaciones de verano, un 60 % de los encuestados son conscientes de la responsabilidad que conlleva cuidar de un animal, por lo que nunca se les ha pasado por la cabeza abandonarles cuando se van de vacaciones.

ImageSin embargo, un 40 % de los vecinos que contestaron a la encuesta afirman que en caso de no poder llevársela de vacaciones sí que abandonarían a su mascota.


El verano y el calor tan deseado por los españoles trabajadores, acechan a los animales que viven en casas ajenas, acogidos en domicilios en otras épocas del año y que ahora, con los viajes y el ajetreo son abandonados solamente por la comodidad. La campaña veraniega contra el abandono de animales «ya ha empezado», afirma Emilia Moreno, del Comité contra el Maltrato Animal. «La gente no sabe lo que supone tener un perro, lo cogen de pequeño porque hace gracia pero luego ya no lo quieren y el hecho de que las hembras tienen crías, es una de las causas que hacen que la gente no piense en que son seres que sienten igual que ellos», afirma Moreno. Lamenta que decidan abandonarlos sin tener en cuenta el daño que les producen.


A pesar de que muchos animales mueren antes de ser atendidos por una protectora o una institución municipal, es imposible calcular el número de abandonos que se producen cada verano. Se estima que el 40% de los 200.000 abandonos que se registran al año tienen lugar en esta época. Aun así, según explican desde la Asociación Nacional Amigos de los Animales, «el trimestre estival es un punto álgido pero no el único, ya que también se abandonan animales después de Navidad o al concluir la temporada de caza». Y el verdadero problema sigue residiendo en que en muchos centros matan alrededor de 10 perros a la hora, una vez que un perro cae en manos de una perrera, desgraciadamente, su último destino es la muerte, así que no le abandones, él no lo haría.
Comentarios de los lectores (2)add
Abandono de mascotas
escrito por Isabel , 18 de julio de 2008
Personalmente la encuesta me ha parecido muy interesante, lo decepcionante es el 40% que sí abandonaria a su mascota. Quisiera aprovechar este espacio para pedir que nos demos cuenta de lo importante que es esterilizar a nuestras mascotas con el fin de evitar camadas no deseadas.
Ahora que nuestro Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para salvar a los animales de compañia y controlar las colonias existentes en nuestro municipio, colaboremos esterilizando.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
un 40% ???
escrito por Fezzyk , 07 de julio de 2008
Desconozco el alcance de la encuesta, ya que no es lo mismo que hayan votado 1000 o 10 usuarios, pero desde luego, con uno que fuera capaz de tal 'irresponsabilidad'(por utilizar un término muy moderado) ya sería demasiado.
Padres y Madres, sus hijos pueden tener un capricho, pero son ustedes los que tienen que obrar con la cabeza fria, sopesando los pros y contras.
Por otro lado, irrisorias me parecen las multas por abandono de animales.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +2
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.