Los cortes en los dedos de los pies de varios niños pequeños obligan a cerrar cuatro días la piscina Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
sábado, 05 de julio de 2008
El 22 de junio, pocos días después de la inauguración de la piscina municipal de Sevilla La Nueva, seis niños pequeños del municipio presentaron algunas quemaduras y cortes en los dedos gordos de sus pies.

ImageSegún fuentes oficiales de la piscina municipal estos cortes se han producido principalmente por la cantidad de horas que pasan los niños en el agua, sumado a la sensibilidad de su piel a edades tan tempranas. El socorrista, que cuenta con la experiencia de llevar trabajando 9 años en las piscinas, confirmó: «lo que vimos en los niños fue una erosión en las yemas de los dedos, generalmente en el dedo gordo y en el medio, que es donde se produce la presión».

Hay que añadir que otro de los motivos de este suceso ha sido que tras los arreglos que se llevaron a cabo en la piscina infantil, entre los que se incluyen la realización de la lechada, quedaron algunos resaltos de cemento en una zona concreta de la piscina, que podrían haber sido los causantes de estos cortes. Por ello, tras los acontecimientos se procedió a cerrar la piscina infantil durante los días 23, 24, 25 y 26 de junio, días en los que se volvió a limpiar, se le echó un ácido y se pulió toda su superficie.


La indignación de los padres se produjo porque pensaban que las quemaduras de sus hijos se habían tratado como simples picaduras. Sin embargo, las dos ATS que trabajan en la piscina y que atendieron a los pequeños con suero fisiológico y Betadine no son médicos, por lo que no dieron ningún diagnóstico claro, remitieron a los padres al Centro de Salud y se limitaron a dar apreciaciones personales.

Tanto la concejala de Deportes, Carmen Amarillo, como el encargado de la piscina, Francisco Batanero, respondieron a las quejas de los padres explicándoles los posibles motivos por los que les había pasado eso a sus hijos. La madre de una niña afectada incluso llegó a decir que no pondría ninguna reclamación mientras que le devolvieran el dinero de la entrada. Sin embargo, la reclamación está en el Ayuntamiento y los padres están esperando a que salga la resolución.

 

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.