El Ayuntamiento firma un convenio para recoger animales abandonados y llevarlos a una residencia |
|
|
Alexandra Vian |
miércoles, 02 de julio de 2008 |
El Ayuntamiento de Sevilla La Nueva y la empresa Bocalán han firmado un convenio por el que esta gestora se compromete a recoger de las calles del municipio todos aquellos animales extraviados o abandonados, a fin de mantener la salubridad en las zonas públicas del municipio.
Los animales capturados se mantendrán en régimen de residencia alimenticia y recibirán cuidados sanitarios. Además en la medida de sus posibilidades, la empresa tratará de localizar a los dueños o de donar a la mascota.
El convenio también incluye la elaboración de un censo de todos los perros de Sevilla La Nueva que por dimensiones, actitud y comportamiento se puedan catalogar de potencialmente peligrosos.
La puesta en marcha de una campaña de radicación y esterilización de la colonia de gatos en el municipio, la recogida de estos animales, así como la reinserción de los felinos esterilizados y vacunados, contando con una campaña intensiva de adopción, son otros de los puntos que contempla este acuerdo.
Además la empresa se ha comprometido a impartir tres cursos anuales de educación canina para fomentar la educación de los perros de Sevilla la Nueva.
El concejal de Medio Ambiente, Asensio Martínez, ha valorado muy positivamente este acuerdo, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las personas que tienen mascotas para evitar el abandono, sobre todo en estas «ya que no se trata de juguetes y su adquisición conlleva unos compromisos de educación, alimento y cuidados, además de cariño».
|