Batuka, danza del vientre, flamenco y sevillanas son las nuevas propuestas de la Escuela de Música Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
martes, 01 de julio de 2008
El 11 de junio comienza el plazo de inscripción para apuntarse a las nuevas actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza de Sevilla La Nueva.

ImageLa batuka es una forma de aeróbic que se practica sobre ritmos latinos -salsa, reggaeton, rumba flamenca, samba y dance latino, entre otros- creada en 2006 por Jéssica Expósito, coreógrafa del programa de televisión ‘Operación triunfo’. Sus movimientos se inspiran en danzas y en artes marciales -capoeira, kick boxing, kung fu y tai chi chuan-. Todos los vecinos que quieran disfrutar de esta actividad podrán hacerlo los martes en horario de 10:00 a 11:00 horas.


La danza del vientre es una danza oriental de las más antiguas que existen. La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Esta actividad se realizará los martes de 11:00 a 12:00 horas y los jueves de 20:15 a 21:45 horas.


Finalmente, destacan el flamenco y las sevillanas, actividades que no podían faltar en nuestro municipio. Las sevillanas se suelen bailar por pareja, salvo excepciones y experimentales combinaciones donde el baile lo ejecuta una formación de más de dos personas al mismo tiempo, al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana. Estas actividades podrán realizarse los martes de 12:00 a 13:00 horas.  
Comentarios de los lectores (1)add
me encanta
escrito por maricela , 15 de septiembre de 2008
ola me encanta la batuka a mi y a mi brother
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.