El mejor amigo del hombre |
|
|
jueves, 26 de junio de 2008 |
La llegada del verano trae consigo cambiar de destino, tener que encontrar un sitio que sea asequible y cómodo y en el que podamos entrar toda la familia. Cuando un ser humano tiene un perro, cuando vive con él, le mima, juega y pasan ratos también tristes, el perro se convierte en un miembro muy importante también de la familia. Además en nuestro municipio, Pozuelo de Alarcón, hay muchos animales de compañía que viven en casas.
El problema llega cuando esta familia que se quiere ir de vacaciones se pone a buscar sitio y empiezan los problemas. «En el hotel de la playa no podemos porque no dejan entrar a perros, pero es que en el apartamento tampoco podemos porque cobran un plus por dejarte entrar con el perro y no estamos tampoco para excesos». Pero es que hay muchas salidas antes que abandonar a ese miembro de la familia que nos quiere y nos necesita. Por ejemplo dejarlo en casa y pagar a alguien una cantidad por ir a sacarlo tres veces al día y por darle de comer y de beber o dejárselo a alguien de tu familia, que sabes que quieren a las mascotas como tú y que le tratará bien.
Los problemas se resuelven, lo que no se puede resolver es abandonar a un perro y que incluso lo maten. Por eso, antes de comprar un perro hay que plantearse que conlleva una serie de sacrificios, que por supuesto el animal devolverá al ser humano con creces, con amor, cariño, diversión… Cuando se compra un perro hay que hacer una compra responsable. Y si se adopta mucho mejor aún, porque en las perreras no les quedan muchas esperanzas y sin embargo esos perros sí necesitan volver a sentir el calor de un hogar.
|