La Biblioteca Municipal abrirá ininterrumpidamente durante el mes de junio Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
lunes, 09 de junio de 2008
La Biblioteca Municipal de Sevilla La Nueva abrirá en horario especial, desde hoy lunes hasta finales de junio, para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes finales y de Selectividad.

ImageCon este servicio se aprovechan las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en la época de exámenes, ofertando a los jóvenes un total de 44 puestos de lectura. Así, al igual que en la campaña de febrero, durante el período que dura esta iniciativa, abrirán sus puertas en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

La Biblioteca Municipal de nuestro municipio ofrece un servicio de préstamo de libros, Internet, información bibliográfica y lectura de prensa y revistas. Además dispone de una sala de lectura y consulta, en la que poseen una sección infantil y juvenil y una sección multimedia y de audiovisuales.

La Guía práctica para sobrevivir a los exámenes, impulsada por la Unidad de Asistencia Sanitaria de la UPNA, asegura en su introducción que «los exámenes producen tensión, nervios e inquietud, así como sensación de aislamiento y de sentirse bajo presión, es decir, provocan estrés». Se trata, señala la guía, de una reacción normal del cuerpo para afrontar los retos y situaciones de la vida. Un estrés que puede ser ‘útil’ si se produce en su justa medida, sin embargo cuando no es así, puede provocar síntomas de insomnio, falta de apetito, irritabilidad o nerviosismo.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.