Ningún niño del municipio se quedará sin plaza en los colegios públicos el próximo año Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
viernes, 06 de junio de 2008
La Comisión de Escolarización de Sevilla La Nueva ha confirmado que aunque la mayor parte de las plazas ya están cubiertas, no van a faltar plazas en los colegios públicos del municipio.

ImageActualmente nuestro municipio cuenta con una Escuela de Educación Infantil –Casa de Niños-, dos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria – Antón Sevillano y Duque de Rivas-, un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria –Sevilla La Nueva- y un colegio concertado –Nova Hispalis-.


El colegio público Antón Sevillano, el más demandado por los sevillanovenses, abrió sus plazos de inscripción el pasado 26 de marzo. Una vez finalizado el período de matriculación se advierten un total de 82 plazas libres para los tres cursos de Educación Infantil y para los seis cursos de Educación Primaria. Los vecinos ya pueden consultar la lista de admitidos en el tablón de anuncios del colegio.

Por su parte, el colegio público Duque de Rivas dispone en la actualidad de 87 plazas libres para el total de cursos que se imparten en el centro.

La Escuela de Educación Infantil Casa de niños, que acoge en sus aulas a niños de entre 0 y 3 años,  anunciará el próximo 10 de junio las listas definitivas de alumnos admitidos. Gracias al nuevo decreto de requisitos mínimos implantado por la Comunidad de Madrid, han aumentado las plazas disponibles, pero el personal de la escuela ha declarado que este año se ha notado una menor demanda.

Por otro lado, el Instituto de Educación Secundaria Sevilla La Nueva ha ofertado 360 plazas para los 12 grupos que reciben enseñanza en el municipio. Así mismo, fuentes del instituto público han afirmado que hay plazas suficientes para afrontar posibles cambios de última hora generados por alumnos que tengan que repetir curso o por traslados de los distintos centros.

Finalmente, el colegio concertado Nova Hispalis, que abrirá sus puertas en septiembre de 2008 ha ofertado 25 plazas por curso desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria. De todas ellas aún quedan 10 plazas para niños de 0 años, 4 para niños de entre 1 y 2 años, 6 para niños de entre 2 y 3 años, 11 para niños de 4 años, 9 para 1º de E. Primaria, 9 para 2º de E. Primaria, 11 para 3º de E. Primaria, 9 para 4º de E. Primaria, 17 para 5º de E. Primaria y 14 para 6º de E. Primaria.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.