Muchos vecinos ya han notado en sus bolsillos la crisis económica que afecta al mundo entero Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
lunes, 26 de mayo de 2008
En una encuesta realizada por Diario de Sevilla la Nueva entre los vecinos del municipio para averiguar si ya han empezado a sufrir los efectos de la crisis económica por la que pasa nuestro país, los resultados han estado muy igualados. Con un 45% de los votos, queda confirmado que son muchos los vecinos que ya han comenzado a reducir gastos.

ImageEste dato contrasta con el del 30% de los vecinos que afirman que de momento pueden salir adelante, aunque ya han empezado a notar los primeros efectos de la crisis. Sin embargo, un 15% de los sevillanovenses todavía no han notado estos efectos, pero saben que tienen que empezar a echar números. Finalmente existe un 10% de afortunados a quienes no les está afectando para nada esta crisis económica y no han tenido que reducir gastos en lo que va de año.


Entre los principales problemas que sufre nuestro país en la actualidad es necesario mencionar que las aportaciones de capital de la Unión Europea, que han contribuido significativamente al crecimiento económico español desde la incorporación a la CEE, han comenzado a decrecer considerablemente en estos últimos años, debido a los efectos de la ampliación de la Unión.  Por una parte, los fondos agrícolas de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC) se reparten entre más países, por otra, los fondos de cohesión y estructurales han disminuido inevitablemente debido al éxito económico español -ya que su renta ha progresado fuertemente en términos absolutos- y a que la incorporación de países de menor renta hacen disminuir la media de renta de modo que regiones deprimidas españolas han pasado a estar en la media europea o incluso por encima de ella.

No obstante, a pesar del crecimiento observado se prevé que tenderá a acrecentarse en los años próximos, en gran medida debido a la mejora de la economía global, a la fortaleza de la industria, las inversiones españolas en el exterior y al creciente comercio con Iberoamérica y Asia.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.