La consejería de Medio Ambiente firma un acuerdo con el Ayuntamiento para la repoblación del conejo Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
sábado, 24 de mayo de 2008
La consejera de Medio Ambiente, Beatriz Elorriaga, ha firmado un acuerdo con 10 ayuntamientos de la zona suroeste, entre los que se encuentra Sevilla la Nueva, para la mejora de las poblaciones del conejo de campo en el entorno de la M-501.

ImageLa principal mejora que traerá este acuerdo será la construcción de majanos -madrigueras artificiales- que servirán para reforzar las poblaciones de conejo de campo, lo que favorecerá la recuperación en esta zona de la Región de especies de rapaces amenazadas como el águila imperial.


Elorriaga resaltó la enorme importancia que tiene la iniciativa de construir majanos ya que el conejo de campo es un animal clave en el bosque mediterráneo y constituye una parte importante de la dieta de varios depredadores, ibéricos entre los que se encuentran el águila imperial. Se estima que este pequeño herbívoro supone más del 80 por ciento de la dieta de esta rapaz.

A las 10:30 horas del 21 de mayo tuvo lugar la firma del acuerdo en el Ayuntamiento de Sevilla La nueva, coincidiendo con la esperada celebración del Día del Árbol, en la que los escolares procedieron a la plantación de 300 árboles en la Dehesa Boyal y la suelta de gazapos y de un ejemplar de águila calzada, recuperada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que la Comunidad de Madrid tiene en Buitrago de Lozoya, amenizaron la jornada.

 

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.