La mediadora Samira Sahraoui presenta un taller de gastronomía árabe Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
miércoles, 21 de mayo de 2008
La mediadora árabe Samira Sahraoui, en colaboración con la Biblioteca Abierta la Nueva, ha sido la encargada de impartir un taller de cocina árabe que ha sido impartido el día 20 de mayo, desde las 10:30 de la mañana, en el Ayuntamiento de Sevilla La Nueva.

Image‘Atrévete a cocinar árabe’ es el título de este taller que se presenta como un viaje gastronómico en el que, a través de los ingredientes y recetas, pretenden reforzar los lazos culturales y que el conocimiento culinario deje de tener fronteras o etiquetas y se convierta en patrimonio de todos.


La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la India y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores, que son las humanas, culturales y políticas, entre países árabes y estas regiones asiáticas.

Existen, no obstante denominadores comunes entre todas estas gastronomías que denominamos cocina árabe y son entre otras el empleo de carne de cordero, el yogurt, la menta, tomillo, servido en una mezcla denominada zataar, el inolvidable té, preferiblemente de Ceilán, sésamo, polvo curry, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz, Couscous y en las zonas costeras pescado.

En este tipo de cocinas prefieren la verdura a la carne y emplean en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a las usadas en la India.

Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse en la Biblioteca Municipal.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.