El próximo curso escolar la Comunidad de Madrid implantará el nuevo currículo de Bachillerato Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
viernes, 23 de mayo de 2008
Según ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el próximo curso 2008/2009 en el municipio de Sevilla La Nueva se establecerán las tres nuevas modalidades de Bachillerato que se impartirán en los centros educativos del municipio: Artes, Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

ImageLa primera novedad que presenta este nuevo modelo de Bachillerato es que los alumnos con tres o cuatro asignaturas suspensas tendrán la opción de repetir sólo las asignaturas suspendidas. Además una nueva asignatura se suma a las ya establecidas: Ciencias para el mundo contemporáneo. Del mismo modo, la segunda lengua extranjera y la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación se fijan como asignaturas optativas de oferta obligada.

Los alumnos que decidan cursar el Bachillerato de Artes podrán optar por dos modalidades: Artes plásticas, imagen y diseño y Artes escénicas, música y danza. Además los alumnos deberán elegir tres materias propias de cada modalidad, en cada uno de los cursos.

Aquellos que se decanten por el Bachillerato de Ciencias y Tecnología optarán en el primer curso entre las materias de Biología y geología, Dibujo técnico I, Física y Química, Matemáticas I y Tecnología Industrial I. En el segundo curso podrán elegir entre las asignaturas de Biología, Ciencias de la Tierra y medioambientales, Dibujo Técnico II, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química y Tecnología Industrial II.

Por último el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales traerá consigo las asignaturas de Economía, Griego I, Historia del mundo contemporáneo, Latín I y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para el primer curso. Por su parte, Economía de la empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Latín II, Literatura universal y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales serán las opciones para el segundo curso
.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.