Los vecinos celebraron la feria de San Isidro y guardaron silencio por el Guardia Civil Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
martes, 20 de mayo de 2008
El 15 de mayo el municipio de Sevilla La Nueva festejaba las fiestas en honor a San Isidro. Numerosos sevillanovenses se acercaron a pradera de San Isidro de la localidad para celebrar esta tradicional festividad y disfrutar de un día de romería, organizado por el Ayuntamiento y la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas del municipio.

ImageLa celebración comenzó a las 12:00 horas, con la tradicional misa en honor al santo y la posterior procesión de la imagen por la pradera. A continuación se repartieron los populares ‘panecillos del santo’ entre los asistentes. Los vecinos disfrutaron de una animada jornada de convivencia en torno a una barbacoa con reparto de limonada incluido,  por cortesía de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rusticas de Sevilla la Nueva. También los más pequeños del municipio tuvieron su particular fiesta gracias a las atracciones de castillos hinchables, que se instalaron en la pradera para la ocasión.


Además cabe señalar que el mismo día en la pradera se guardaron cinco minutos de silencio en repulsa por el atentado perpetrado por los asesinos de la banda terrorista ETA, que costó la vida a un Guardia Civil.

El alcalde del municipio, Mario utrilla, junto con numerosos vecinos se sumaron el pasado jueves a los cinco minutos de silencio, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias, para protestar por el atentado, que en la madrugada del 14 de mayo, costó la vida al Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón y causó heridas a otras cuatro personas en Legutiano, Álava.




Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.