El palacio de Baena es el lugar más popular del municipio Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
viernes, 16 de mayo de 2008
En una encuesta realizada por Diario de Sevilla la Nueva entre los vecinos del municipio para averiguar su opinión sobre el lugar de interés más popular, los resultados de la votación han dado una amplia mayoría, un 47.62% de los votos, a los que se decantaban por el popular Palacio de Baena.

ImageEl palacio del Duque de Baena hoy es tan conocido como La Casa Grande. El palacio data del siglo XVII y fue trazado en estilo herreriano. Durante los años 1985 a 1987 fue restaurado y hoy alberga el centro cultural y biblioteca municipales. A lo largo de la historia habitaron sus estancias hombres de la talla de Gonzalo de Córdoba -descendiente de El Gran Capitán- o Ángel Saavedra, duque de Rivas; ambos ostentaron el título de Conde de Sevilla La Nueva.


Este dato contrasta con el 23.81% de vecinos que opinan que el encanto de la flora y la fauna de la Dehesa Boyal la convierten en el lugar más encantador de Sevilla La Nueva, pues nos ofrece un paisaje que invita a las actividades al aire libre, como el senderismo y el cicloturismo.

Sin embargo, un 14.29% de los sevillanovenses que votaron en la encuesta creen que la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol es el lugar más emblemático del municipio. La iglesia está situada en la misma plaza del citado palacio, la plaza de Sevilla y su importancia no está tanto en su exterior arquitectónico, como en su interior, que ha sido recuperado recientemente. Entre sus paredes guarda imágenes de los patrones locales: el Santísimo Cristo del Consuelo y Santa Bárbara. Este porcentaje está igualado con el de votantes que opinan que el lugar de interés más popular es la Casa Consistorial.

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.