El mal tiempo hace que una suelta de conejos sustituya a la plantación de árboles el 'Día del árbol' Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
miércoles, 30 de abril de 2008
La plantación de árboles que estaba prevista para el domingo 20 de mayo con motivo de la celebración del tradicional ‘Día del Árbol’, no ha podido llevarse a cabo por las malas condiciones climatológicas. Sin embargo se desarrollará el próximo 9 de mayo, a partir de las 11:00 horas y con la participación de los alumnos de Primaria de los centros educativos de Sevilla la Nueva.

ImageEn sustitución de la plantación de árboles, la concejalía de Medio Ambiente organizó en la Dehesa Royal una suelta de conejos para contribuir a la repoblación cinegética y al sostenimiento del hábitat, además de como medida compensatoria por la construcción en ese espacio de la M-501.
    

En el acto estuvieron presentes el Director General de Medio Natural de la Comunidad, Miguel Allué-Andrade, vecinos de la localidad y el alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla. A lo largo de la mañana procedieron a la suelta de una pareja de cernícalos primillas y de un ave rapaz de aproximadamente 30 cm de longitud que está considerada como especie protegida. Los más pequeños del municipio tuvieron la oportunidad de participar en la suelta de conejos con ayuda de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, que les explicaron la mejor manera de efectuarla y otros aspectos relacionados con el hábitat y la alimentación de estos animales.


La Dehesa Boyal está considerada el hábitat ideal para estos animales. Cuenta con una ruta específica para que podamos conocerla. Es un trayecto circular de 11 km y tiene una duración de tres horas y media. Durante este paseo podemos disfrutar de la riqueza de la flora sevillanovense, compuesta por majuelos, retamas, rosal silvestre, cantueso y aulaga. Además, en algunos puntos, podremos ver una gran variedad de fauna, como rapaces,  perdices, paloma torcaz o jilgueros, todos ellos propios del lugar.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.