Esperanza Aguirre ha firmado el nuevo convenio para conceder la Hipoteca Joven a los madrileños Imprimir E-Mail
lunes, 05 de mayo de 2008
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha firmado un nuevo convenio para la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid con Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid. Los jóvenes de Sevilla la Nueva podrán beneficiarse de sus ventajas y conseguir una vivienda.

ImageEn la firma del acuerdo, en el que también han estado presentes la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, y el consejero de Deportes y Juventud, Alberto López Viejo, la Presidenta de la Comunidad ha anunciado que esta hipoteca no tiene ningún tipo de comisión ni gastos de cancelación, incluso permite no pagar las letras durante el primer año.

Desde que se implantó en enero de 2006 esta nueva fórmula que permite a los jóvenes acceder fácilmente a su primera vivienda, han sido muchos los vecinos de Sevilla la Nueva que han solicitado la Hipoteca Joven. Y junto a los jóvenes del resto de la Comunidad suman más de 36.000 peticiones, de las que ya han sido adjudicadas 20.186.

En el acuerdo firmado se ha expuesto que el plazo máximo de la hipoteca es de 40 años y que existen dos tipos de intereses: variable y mixto. El primero de ellos parte de un 4,625% en los seis primeros meses y con una financiación del euribor de +0,37 en las hipotecas financiadas hasta el 80% de la tasación, y de +0,59 en las superiores a ese valor; por su parte, en el tipo mixto los dos primeros años tendrán un tipo fijo del 4,75% y a partir de ahí se aplicará un tipo de interés similar al de la hipoteca variable.

La Presidenta regional ha animado a todos los jóvenes madrileños para que soliciten la Hipoteca Joven y se beneficien de todas sus ventajas.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.