Nos sumamos al ‘Plan Avanza’ con el proyecto ‘Ayuntamiento digital’ Imprimir E-Mail
Alexandra Vian   
lunes, 21 de abril de 2008
El 15 de abril el alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, han firmado en el Ayuntamiento de Sevilla La Nueva un convenio de colaboración para incorporarse al ‘Plan Avanza’ con la puesta en marcha del proyecto ‘Ayuntamiento Digital’.

Image El objetivo del proyecto es la integración de la administración local en la sociedad de la información mediante el uso de las tecnologías. Con la firma del acuerdo pretenden atender la creciente demanda de información por parte de los ciudadanos a través de procesos ligados a las nuevas tecnologías y agilizar, de esta manera, los procesos de gestión y participación entre vecinos y administración. ‘Ayuntamiento digital’ supondrá la apertura de nuevos canales para permitir el acceso electrónico, informando al ciudadano sobre los procedimientos y servicios de consulta y tramitación on line de la sede electrónica recién definida en la nueva ley de acceso.


La iniciativa viene cargada de novedades como la solicitud del certificado de pagos de tributos, un blog del ciudadano, la tramitación de siete modelos de autoliquidación de tasas e impuestos; diversas solicitudes de servicios municipales como residuos o campamentos de verano; la petición de alta o cambio en el padrón municipal y la solicitud de varios trámites del área de Urbanismo, y en el futuro, la implantación de la factura electrónica. «Se busca el beneficio de la aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en todos los ámbitos de actuación de la administración con el ciudadano, como destinatario de todas las líneas de acción», afirmó Esteban Parro.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros de los que el Ayuntamiento de Móstoles sufragará el 85% y el Consistorio de Sevilla la Nueva se hará cargo del 15% restante.

Esta propuesta tecnológica forma parte del Plan Avanza, firmado en 2006 por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La colaboración entre ambas Instituciones contribuirá a la realización de las actuaciones del Plan 2006-2012 para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía.
Comentarios de los lectores (1)add
Buena Iniciativa
escrito por Fezzyk , 21 de abril de 2008
Ahora, a ver si se puede traer VDSL2 al municipio. En teoría, Navalcarnero y Brunete tienen sus centrales preparadas desde el 31 de Marzo.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.