Los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad serán evaluados sobre cultura general y matemáticas Imprimir E-Mail
Ricardo Esquilas   
jueves, 17 de abril de 2008
Todos los colegios del municipio de Sevilla la Nueva que impartan clases a niños de 6º primaria, el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Antón Sevillano y el CEIP Duque de Rivas, tendrán que hacer esta prueba que evalúa sobre los Conocimientos y Destrezas Indispensables.

ImageEl próximo día 8 de mayo un total de 56.903 alumnos de entre 11 y 12 años, que cursan 6º de primaria en los 1.291 colegios de la Comunidad de Madrid, tendrán que pasar por cuarto año consecutivo la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables.


La prueba consistirá en dos ejercicios de 45 de minutos cada uno. En el primero de ellos, los alumnos tendrán que copiar un dictado y responder a 5 preguntas de un texto dado, previa lectura y comprensión del mismo, además de responder a 5 preguntas sobre cultura general. El segundo ejercicio consistirá en realizar 10 ejercicios y 5 problemas, todos ellos relacionados con la asignatura de matemáticas.

El objetivo de esta prueba es evaluar el nivel académico que tienen estos alumnos en el momento de acceder a la Educación Secundaria Obligatoria. Además los resultados de la prueba serán confidenciales y la Comunidad hará públicos, únicamente, los resultados globales de la misma. Del mismo modo, las familias madrileñas de los niños que realizarán la prueba, recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos, la puntuación media obtenida por su colegio y la media de la Comunidad.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.