El SUMMA de Madrid formará a 400 médicos anualmente a partir de octubre Imprimir E-Mail
viernes, 11 de abril de 2008
El SUMMA 112 ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como unidad docente de medicina familiar y comunitaria, lo que le equipara a los servicios de urgencia hospitalaria y, por tanto, permite a los profesionales del 112 impartir clase a los alumnos del MIR. Los estudiantes de medicina de Sevilla la Nueva podrían beneficiarse de esta formación a médicos del SUMMA como tutores y está previsto que comiencen a enseñar a partir del próximo mes de octubre.

ImageAsí, durante este mismo año incluirán alrededor de 200 residentes de cuarto grado y el año que viene otros 200 residentes de tercero.

El SUMMA calcula que anualmente formará a alrededor de 400 profesionales en materia de urgencia y emergencia a partir de 2008. Los residentes empezarán a hacer rotaciones específicas en el servicio de urgencia y emergencia regional igual que en el resto de unidades docentes de los hospitales.

De esta manera, acudirán en calidad de alumnos junto a los facultativos a todas las situaciones de las que se hacen cargo diariamente los profesionales del SUMMA y atenderán urgencias, tanto en los centros extrahospitalarios, como en los domicilios.

En concreto, los residentes de tercer año rotarán seis meses en los centros del SUMMA, mientras que los de cuarto lo harán un mes en las UVIS Móviles o Vehículos de Intervención Rápida (VIR), además de otros seis meses en los citados centros.

Por otro lado recibirán formación teórica que incluye cursos de
reanimación cardiopulmonar avanzada y atención al politrauma. También en fisiopatología del transporte sanitario y sistema de coordinación de urgencia, así como en protocolos y guías del SUMMA para atender incluso trasplantes.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.