Los mayores de 16 obtendrán el título de ESO con el ‘Programa de Cualificación Profesional Inicial’ Imprimir E-Mail
martes, 08 de abril de 2008
Los alumnos mayores de 16 años de Sevilla la Nueva que no hayan obtenido su título de Educación Secundaria Obligatoria pueden adquirirlo a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial que la Comunidad implantará el próximo curso. La norma comenzará a ser efectiva el curso 2008/09.

ImageA través de estos programas, la Comunidad ofrecerá a los adolescentes una formación básica y profesional que les permite no sólo obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, sino también incorporarse a la vida laboral o seguir sus estudios en las distintas enseñanzas.

Los cursos están diseñados para jóvenes de 16 años en adelante y, excepcionalmente, a los de 15 años que, una vez cursado el segundo curso de la ESO, no estén preparados para promocionar a tercero o hayan repetido ya otro curso de secundaria.

Los Programas incluyen módulos de carácter general y otros de carácter voluntario. Con los primeros se pueden adquirir las competencias básicas que permitirán a los alumnos acceder al mundo laboral, y los segundos están destinados a aquellos jóvenes que deseen obtener el título. Aquellas personas que superen ambos módulos obtendrán el título de graduado en ESO y los que sólo aprueben los obligatorios, recibirán un certificado que acredita las competencias profesionales adquiridas y les permita superar la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio.

La ‘Cualificación Profesional Incial’ sustituye a los Programas de Garantía Social que no permitían obtener la titulación en Educación Secundaria, se cursan en dos años y ofrecen una completa formación.  
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.