El alcalde de Sevilla la Nueva quiso corregir un error en el recuento de los votos |
|
|
viernes, 14 de marzo de 2008 |
Mario Utrilla, alcalde de Sevilla la Nueva ha emitido un comunicado en respuesta a una nota de prensa que publicó el Partido Socialista en la que aseguran que el alcalde «al no estar conforme con el resultado de las elecciones solicitó recontar los votos». Sin embargo, estas afirmaciones que realizó Alicia Correa, la que interpuso la demanda, contrastan con la versión que ofrecen no sólo el Ayuntamiento, sino los datos.
El día de las elecciones una de las mesas que estaban haciendo el recuento cometió un error porque sumó un 30% de las votaciones al Partido Socialista. Después de que el Alcalde pidiera el recuento se demostró que esos votos no correspondían al PSOE. Además según asegura el alcalde «solicité a la presidenta de la mesa un nuevo recuento de los votos con el objetivo de subsanar un posible error de cómputo que se había producido».
Según Utrilla «en un primer momento, la presidenta accedió a efectuar el recuento, y posteriormente se negó».
Después del recuento de votos, el alcalde asegura que «al PSOE se le apuntaron 163 votos en el Senado, 42 votos más de los que realmente obtuvo en esa mesa, lo que equivale a un 30% más. Gracias al recuento, el error fue detectado y corregido».
La mayor parte de los periódicos de la zona noroeste han publicado la noticia de que el alcalde había obligado a hacer el recuento de la mesa, sin embargo no han advertido que el recuento se llevó a cabo por un error. Para terminar, el alcalde asegura en el comunicado que «los representantes de los órganos electorales no podemos permitir que, por no recontar una mesa, se vulnere la voluntad política de los votantes ofreciéndoles datos y resultados que no se corresponden con la realidad de su voto».
|