El Partido Popular obtiene una victoria aplastante Imprimir E-Mail
lunes, 10 de marzo de 2008
Con el 100% de los votos escrutados, el Partido Popular ha obtenido la mayoría absoluta en el municipio de Sevilla la Nueva. La lista encabezada por Mariano Rajoy ha llegado al 58,93% de los votos frente al 32,29% que ha obtenido el Partido Socialista, que es el que al final va a gobernar España.

Los datos de participación indican que el 79,34% de los sevillanovenses, es decir 3.928 personas han ejercido su derecho al voto en las Elecciones Generales. El Partido Popular ha obtenido la mayoría absoluta en el municipio con un porcentaje del 58,93% frente al 32,29% que ha conseguido el Partido Socialista Obrero Español. Un partido ha irrumpido en el panorama político español cuando sólo tiene seis meses de vida, Unión Progreso y Democracia, liderado por Rosa Díez, ha obtenido en nuestro municipio el 3,37% de los votos, superando así a Izquierda Unida que ha logrado llegar al 2,58%.

En las pasadas Elecciones Generales del año 2004 el PP obtuvo el 52,61% de los votos, 6,32 puntos por debajo de lo que han obtenido en estas elecciones. El PSOE sin embargo obtuvo el 37,46% de los votos, es decir que en esta ocasión han bajado aproximadamente cinco puntos con respecto a 2004. El Partido Popular obtiene más votos que en 2004 y el Partido Socialista ha visto reducida la confianza de sus electores.

La anécdota principal del día de las elecciones la puso un grupo de ancianos de la residencia ‘Urbanización de mayores’ que manifestaron que querían ejercer su derecho al voto y ante esto, la propia residencia les facilitó un autobús que les dejó a las 17:30 horas en los colegios electorales.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.