Nuestro municipio construirá un nuevo espacio cultural y un lugar para el estudio Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de marzo de 2008
El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva pedirá una subvención a la Comunidad de Madrid para construir un centro cultural y una nueva biblioteca municipal. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta propuesta de solicitud de la subvención, que vendrá al municipio a través del Prisma 2008-2012.

ImageLa cultura y el aprendizaje van a tener dos nuevos espacios en nuestro municipio. La obra está presupuestada en 3.100 euros. La previsión de la construcción es la creación de un edificio con una superficie de aproximadamente 2.500 metros cuadrados. Dentro de este edificio incluirían oficinas administrativas, un espacio para las actividades que se desarrollan en la actual Casa de la Juventud y otro espacio para el área de cultura.

En el mismo espacio habilitado para la actual Casa de la Juventud iría ubicado el que ahora es el Servicio de Información Juvenil, SIJ.

El espacio para el área de Cultura contempla la puesta en marcha de una sala polivalente para conferencias, ensayos o audiciones, varias salas de talleres y dependencias para la Escuela Municipal de Música y Danza. El centro cultural también albergará un espacio escénico que se usará como sala polivalente.

En la Biblioteca se prevé la creación de tres secciones, Infantil, Juvenil y Adultos. Crearán también un espacio multimedia, una zona de prensa y revistas y una sala que se destinará exclusivamente al estudio.

En la imagen se puede apreciar una simulación por ordenador de cómo quedaría el nuevo complejo cultural que, si la solicitud es aceptada, se construirá en nuestro municipio.
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.