He leído que el AVE Madrid-Barcelona ha cumplido ya 5 años. ¡Cómo pasa el tiempo!
Vivo en Madrid, pero tengo familia en Barcelona y desde el principio recurrí al AVE para hacer mis visitas, casi siempre mensuales. Siempre he apoyado este tipo de transporte por su comodidad sobre todo. En poco tiempo recorres muchísimos kilómetros y casi ni te enteras.
Pero de lo que sí te enteras es del precio. Son muchas las veces que tienes que pagar casi 130 € por una plaza, y me parece un precio excesivo por un trayecto de este tipo. Si lo que quieren los políticos es que apostemos más por estos medios de transporte y dejemos el coche en casa que, ante todo, contamina tanto y ellos se supone que lo quieren evitar, ¿por qué no luchan por una bajada de precios más asequible para la gente? ¿No piensan en los jóvenes?
Hay muchos que tienen que ir a visitar a sus familias cada fin de semana porque viven lejos de ellas por estudios o trabajo y el tren es su manera de desplazarse. Pero lo que es cierto es que a veces tienen que elegir el autobús porque el precio del AVE se les hace imposible.
*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director