Se dice que hoy en día vivimos en una sociedad democrática en la que todos tenemos los mismos derechos, sin embargo cada día veo que eso no es más que un dicho que en poco o nada se parece a la realidad. Un ejemplo de ello son las empleadas del hogar, que pese a que su trabajo no está exento de riesgos y que es tan necesario como otros trabajo no tienen derecho a prestación por desempleo.
¿Somos trabajadoras de segunda? No, pero así nos tratan, negándonos un derecho que nos corresponde. Y no somos las únicas, los autónomos tampoco lo tienen. Es injusto, todo trabajador, a sea por cuenta propia o ajena debe tener derecho a esa prestación, pero no es así. He leído recientemente que quieren equipararnos con el resto de trabajadores de aquí a 2019... ¿Por qué esperar? ¿Es que acaso no llevamos ya décadas esperando?
Hemos sido tan infravaloradas que hasta junio del año pasado no fue obligatorio por ley asegurarnos. Esto no debe seguir así, queremos estar como el resto de trabajadores este mismo año. He creado una petición en Change.org para cambiar esta situación que necesito que se firme y se difunda. Este es el enlace. Basta de desigualdad.
Maria Jesús Escobedo Barrera
*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director