Tenemos derecho a elegir dónde estudian nuestros hijos Imprimir E-Mail
Cartas al Director   
jueves, 24 de enero de 2013

pensador¡Qué bien me parece lo de la libre elección de centro educativo! Ahora con esta nueva medida de la Comunidad nuestra zona de residencia no será decisiva a la hora de elegir colegio para nuestros hijos. Aunque por una parte tenía su lógica y parecía ayudar a la organización de los niños y una mejor accesibilidad para que los padres no tuvieran que recorrer grandes distancias desde su residencia para ir a llevarlos y recogerlos, por otra es bien sabido que no se puede generalizar.

El que podamos elegir libremente el centro de enseñanza que queramos es una gozada. Sinceramente, no me importa tener que desplazarme un poco más de lo habitual para que mis hijos se formen en un centro en el que la educación que va a recibir es mucho mejor que otro que esté cerca de nuestra casa.

Creo que esta medida se tenía que haber tomado hace mucho tiempo, porque el hecho de que el lugar donde va a recibir los estudios tu hijo te venga predeterminado de antemano sin que tú puedas hacer nada, me parece que no es propio de un país desarrollado, sino todo lo contrario. Es un recorte de los derechos de la población. Y me alegro de que se haya hecho algo al respecto.

En este sentido no sólo ganan los niños, sino que también ganamos los padres en tranquilidad y seguridad. El que sepamos que están en buenas manos y que de ello dependa el futuro de nuestros pequeños no tiene excusas, ni de dinero ni de tiempo.


 

Pedro Cabezas

*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director


Leer el artículo completo
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.