Sevilla la Nueva inaugura un nuevo área recreativa botánica Imprimir E-Mail
Redacción   
miércoles, 02 de enero de 2013

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, inauguró un nuevo área recreativa botánica en Sevilla la Nueva en el parque urbano Atajillo de Brunete y la zona verde Pozos del Tejar.

Este nuevo área recreativa tiene la singularidad de que en ella se ha creado un espacio botánico en el que están representadas las principales especies vegetales presentes en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Encinares de los ríos Alberche y Cofio y en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.

Con las 52 especies de árboles y arbustos plantados elegidas se ha hecho especial hincapié en las especies autóctonas de la zona, para potenciar un mejor conocimiento de las mismas por parte de todos los visitantes. Incluye especies propias de ribera entre las que destacan los fresnos, chopos y sauces; especies de los ecosistemas de la zona alta del Parque Regional como los espesos encinares y los enebrales y especies de las zonas medias y bajas asociadas a encinares más adehesados y pinos.

Con ello se pretende a su vez poner de manifiesto la importancia de las especias autóctonas frente a las alóctonas.

Asúa destacó que desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha puesto especial interés en fomentar las actividades recreativas, deportivas y turísticas con el disfrute del importantísimo patrimonio natural de la región. "Para ello llevamos a cabo una labor lenta y constante, pero imprescindible para crear nuevos entornos naturales y enriquecer los existentes. Queremos compatibilizar activamente la conservación de los recursos naturales e histórico-culturales con el turismo activo", indicó el viceconsejero.



Publicado originalmente:: 2013-01-02 17:21:51

Leer el artículo completo
Comentarios de los lectores (1)add
Área es femenino
escrito por María , 09 de enero de 2013
Lo correcto es: "una nueva área" y "esta nueva área".

Saludos.
Reporte de abuso
voto negativo
voto positivo
Votos: +0
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2014 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.