Pérdida de valores en Usera Imprimir E-Mail
Cartas al Director   
miércoles, 31 de octubre de 2012

pensadorEs lamentable ver cómo ha cambiado Usera. Yo, vecina del barrio desde mi nacimiento hace más de 50 años y, aunque ahora ya no viva allí, sigo yendo cada fin de semana para ver a mis familiares que tienen más problemas para desplazarse.

Cada vez que voy me doy cuenta de la pérdida de valores que ha tenido lugar y la culpa de eso la tienen los inmigrantes -no todos, claro- que se han instalado ahí, en su mayoría latinos o chinos. Las madres y padres de los que crecimos en el barrio tienen que lidiar con la 'incivilización' de esta gente y no es fácil.

La mafia que se traen entre mano los chinos molesta especialmente, para muestra un botón. Estaba un día mirando desde el balcón de casa de mi madre y veo como un todoterreno de alta gama, conducido por un ciudadano chino, se hacía hueco para aparcar entre mi coche y otro a empujón limpio.

Llamo su atención y, cuando voy a comprobar los daños de mi coche, me dice que no hace falta partes al seguro, que todo se arregla ahí mismo. De repente veo un fajo de billetes en su mano, asegura que son 5000 euros, que pretende darme para "olvidar" lo sucedido. Evidentemente no los acepté.

Si esa persona llevaba ese dinero encima y se resistía a hacerlo por la vía legal, ¿qué tendría que ocultar?

Trabajar sí que lo hacen pero cuando tienen algún problema intentan solucionarlo sin papeles de por medio, amén de que son gente guarra por naturaleza.

No es esa la educación que yo recibí ni la que tienen la mayoría de ancianos que todavía quedan entre las calles del barrio. La pena es que, si esto sigue así, cuando ellos ya no estén, Usera se convertirá en una selva donde mandará el que más dinero tenga.


María Dolores Sánchez

*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director.


Leer el artículo completo
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.