Sevilla la Nueva organiza dos jornadas de formación para profesionales de la atención a inmigrantes Imprimir E-Mail
Redacción   
lunes, 22 de octubre de 2012

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia  de la Mancomunidad "El Alberche" en colaboración con el área de Servicios Sociales de esta mancomunidad, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, ha organizado unas jornadas de formación dirigida a los profesionales que trabajan en la atención a inmigrantes.

Estas jornadas se encuadran dentro del 25 de noviembre, ‘Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres’, y comprenden temas que ayudarán a profesionales de diversas áreas y disciplinas a trabajar conjuntamente, entender el factor cultural y el sentir de la población inmigrante.

La primera jornada para profesionales, centrada en la educación sexual con inmigrantes, tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, de 10 a 14 horas, en las instalaciones de la Casa Grande.

La jornada sobre la mutilación genital femenina, se desarrollará el 23 de noviembre de 10 a 14 horas en la Casa Grande y contará con la colaboración de Médicos del Mundo. Paralelamente se desarrollarán dos talleres con mujeres inmigrantes donde se tratarán tanto la educación sexual como la mutilación genital femenina.

Aquellas personas interesadas en apuntarse pueden dirigirse al Área de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Plaza de Sevilla 2, o en el teléfono 91 813 08 68.



Publicado originalmente:: 2012-10-22 09:33:58

Leer el artículo completo
Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2012 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.