Mario de Utrilla: “La situación hace que todos tengamos que gestionar mejor con menos” Imprimir E-Mail
Alejandro Hidalgo / Jorge Calín   
miércoles, 14 de septiembre de 2011

110915_marioutrilla.jpgEl Alcalde de Sevilla la Nueva nos ha respondido en Pozuelo Radio con motivo de las fiestas patronales, y nos ha adelantado todas las novedades y actividades de estas jornadas festivas.

 Pregunta: ¿Qué vamos a poder encontrar en estas fiestas de Sevilla la Nueva?

 Respuesta: Pues, unas fiestas muy bonitas, en honor a nuestro Cristo, el Cristo del Consuelo,  con la misa, la limonada, la procesión y la banda. También habrá teatro para los niños, los fuegos, actuaciones musicales, y las vaquillas.

 Pregunta: ¿Ha sufrido muchos cambios respecto a las anteriores fiestas?

 Respuesta: Hombre, la situación hace que todos tengamos que gestionar mejor con menos, de manera que hemos utilizado la mitad de los recursos que el años pasado, con muchas ganas, buscando muchos patrocinios, de manera que todos los vecinos puedan disfrutar, pero ajustando muy bien los costes.

 Pregunta: ¿En cuánto se ha reducido el presupuesto para las fiestas respecto a los años anteriores?

 Respuesta: Sí, sí. Este año se ha reducido a la mitad respecto al año pasado y éste un tercio del anterior. En total el presupuesto puede ser un quinto o un sexto de lo que se gastaba aquí con anterioridad. Aún así creo que las fiestas no dejan de tener la calidad que tenían, únicamente que a lo mejor  grupos musicales que antes podíamos traer, ahora habrá que ir a verlos a Las Ventas.

 Pregunta: El pregón lo dará La Coral de Sevilla la Nueva. ¿Qué papel desempeñará en estas fiestas?

 Respuestas: Tiene un papel primordial, al estar presente en los actos religiosos, y traen cultura durante el año a nuestras calles, a nuestras plazas y a nuestra gente. Para nosotros y para ellos es un honor.

 Pregunta: ¿Han colaborado las diferentes peñas de Sevilla la Nueva con la organización de las fiestas?

 Respuesta: Colaboran a través de la comisión de festejos y sin ellas seria complicado que las fiestas tuvieran esa vitalidad, esa gracia y esa armonía y son un orgullo del pueblo.

 Pregunta: A título personal, ¿qué actividad le apetece más de estas fiestas?

 Respuestas: A mí, como bien sabes tengo cuatro niños, y me apetece verles en la fiesta de la espuma y los juegos infantiles; el día de la carne, las calle tan bonitas, y lo que más me gusta la tarde del sábado, aunque a mí me gusta todo. Son días para olvidar, e intentar disfrutar.

Comentarios de los lectores (0)add
Envíenos un comentario, rectificación o corrección
menor | mayor

security image
Escriba los caracteres de la imagen


busy
 
Madrid Actual |  Elecciones Madrid |  Diario de Pozuelo |  Diario de Boadilla |  Noticias de Las Rozas |  Noticias de Majadahonda |  Pozuelo Radio |  Revista Deporte

2013 © Diario de Sevilla la Nueva
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Sevilla la Nueva sin su previo y expreso consentimiento.